MATILDA

Un día, una niña que se llamaba Matilda estaba en su casa leyendo un libro que se llamaba “La isla misteriosa”. De repente oyó un ruido y corrió hacia su habitación. Allí siguió leyendo el libro y después se durmió y al día siguiente no solo se encontró el mismo libro sino que se  encontró toda la colección de “La isla misteriosa” y muchos juguetes de todo tipo y sus padres se alegraron mucho y celebraron la Navidad. 

Diego 3º DE  PRIMARIA

Feliz Navidad

Navidad y los tres milagros

Erase una vez un niño y una niña, eran gemelos y tenían 3 años. El niño se llamaba Víctor y la niña Elena. No sabían que la Navidad este año para ellos seria emocionante. Sus padres Ana. L y Jorge les habían hablado de Papa Noel y los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Todos los amigos de Víctor y Elena se reían de ellos. Todos menos Juan, Marta, Hector, Diego, Ruben, Noelia, Danilo, Genadi, Maria, Jana, Ana.A y Gisela que estaban en el mismo caso. Aunque esos chicos y chicas se quedaban la mitad de la semana sin recreo. Pasaron los días y llego Navidad. El día de Papa Noel a Elena le regalo una muñeca y a Víctor un coche teledirigido, los dos estaban muy contentos además a sus padres les había tocado la lotería, ¡eso era un milagro! y el día de los Reyes, Elena y Víctor además de recibir sus regalos, sucedieron 2 milagros: uno era que a todos los de su clase les trajeron carbón y el otro que los chicos y chicas de su clase estuvieron 2 meses sin recreo.   

Vera Galindo 3º DE  PRIMARIA

LA LOTERÍA

Había una vez una familia muy pobre y tenían 2 hijos que no podían ir al colegio porque costaba mucho dinero, su padre trabajaba en el campo pero no salía nada en invierno porque había muchas rosadas y se helaba todo. Su madre estaba embarazada. Su padre le dijo a su madre ganado 50 cent. Voy a comprar la lotería y espero que nos toque la lotería voy a coger el número 5.608 en navidad caen milagros. Su padre fue a comprarlo, al día siguiente al escaparate de televisiones y dijeron el número 5.608 y empezaron a gritar esto ¡ BIEN, VIVA, NOS HA TOCADO, GENIAL! Se fueron a su casa muy felices se arreglaron y fueron a buscar el dinero cuando vieron que les tocaba 8.300.400 de euros se desmayaron . Y así ocurrió el milagro y los niños pudieron ir al colegio y su padre consiguió un trabajo nuevo  tuvieron unas navidades felices.

Gisela Escobedo 4º de Primaria

EL FUTBOLÍN

Erase una vez unos señores que se llamaban D. Quijote y Sancho, eran tan pobres que pedían limosna en la puerta de la iglesia. Un día llego la Navidad y solo habían recogido 1 centavo, entraron en la iglesia y pidieron un deseo, entonces dijo Sancho:
-Señor, venimos a pedirte un deseo. Yo quiero tener dinero.
-Y yo quiero que no haya guerras y tener dinero.

El día de poner el belén sus deseos se cumplieron, les había tocado la lotería y ya no había guerras, estaban muy contentos.
Se compraron  un apartamento y cuando fueron a dormir les robaron, al día siguiente los encontraron y los metieron en la cárcel. A la mañana siguiente tenían regalos en el árbol de Navidad y por la noche fueron a los Reyes Magos que también les trajeron juguetes. A Sancho le regalaron un burro de juguete y a D. Quijote un montón de libros de caballerías. Al día siguiente, Sancho se compró todas las demás piezas del belén y D. Quijote se puso a leer sus libros de caballerías. Sancho se puso a jugar como un niño pequeño y así todos los años hasta que un año les regalaron un futbolín a Sancho y a D. Quijote. No sabían lo que era, empezaron a jugar y se divirtieron y otra vez hasta que se cansaron, se lo pasaban muy bien y cada día jugaban. Así acaba este cuento.

Ana Lorda, 3º primaria

QUE NO HAYA GUERRAS

Una vez, cuando la Segunda Guerra Mundial, surgió un milagro de Dios. Entonces vino Papa Noel y los Reyes  Magos les dieron muchos regalos. Los niños  se pusieron felices, jugaron con ellos un rato pero era la hora de cenar. Dijo el niño a su madre:
-Mamá, la cena estaba buenísima.
Le dijo su padre: 
-
¿A donde vas?
-A jugar con los juguetes y después a dormir.
Su padre le dijo:
-Me parece muy bien.
-Hasta luego, mama y papá.
-Hasta luego, hijo.
Su  madre y su padre fueron a comprar los regalos de navidad, el niño se creía que Papa Noel no existía. Al día siguiente como vio los regalos creyó en Papa Noel para siempre.   

 Víctor Garín Pes de 3º de Primaria

A PESCAR EN NAVIDAD

Una pandilla  de  niños:  Juan,  Héctor,  Jorge,  Víctor,  Diego,  Danilo,  Rubén,  Nacho,  Marta,  Ana, Vera, que  querían  ser  pescadores  se toparon  con  el ángel Noelia que le estaba atacando el diablo. Le  dieron una  paliza  hasta  que  sus  entrañas  fueran  sus extrañas. El  ángel  Noelia les  concedió  2 deseos y  le  pidieron: Gorras de  marineros y un pesquero y fueron al puerto y allí estaban las  gorras y el  pesquero y se fueron a pescar. 

Juan  3º de  Primaria

Feliz Navidad

Todos los años espero la navidad muy contenta porque es la época que mas me gusta, todo es especial, todos somos mejores, hasta hacemos una obra de teatro en el cole.
Hoy tengo que escribir un cuento de navidad y lo empiezo así:
Deseo un mundo mejor para todos, que no haya guerras, que no exista el hambre, que no haya injusticias. Quiero una navidad donde todo el mundo pueda sonreír y ser feliz. Este año deseo para todo el mundo feliz navidad.

María Sánchez 4ª de Primaria

Ya  han llegado los regalos  y  Don  Quijote los abrió y eran  libros  de caballerías y le gustaron mucho pero le faltaba un libro.

Voy  a hacer  un milagro: me voy a  convertir  en Papa Noel  para   poder quitarle  el  libro que  me  falta y para  poder  irme a  casa  y  se  lo quita  de  las  manos.
Por  fin  me  voy  a  mi  casa  a  leérmelo.
Pero  durante  toda  la  vida  no  tuvo  regalos por  haber  robado el libro.

Marta, Tercero de Primaria

El niño avaricioso

Como todos los años se celebra esta fiesta de la Navidad, pero un niño muy malo y muy travieso no creía en la Navidad, ni en Papá Noel, ni en los Reyes Magos. En las Navidades pasadas Tran esperaba a que su padre llegara de trabajar  para preguntarle:
- Papá ¿me das los regalos de Papa Noel?
Su padre siempre le contestaba lo mismo:
- Cariño, yo no los tengo, los tiene Papa Noel.
El niño no se lo creía, nunca se lo había creído. Hasta que un año decidió buscarlos el mismo, y buscó por los armarios, por los muebles, y nada, entonces le dijo a su madre:
- ¿ Donde están mis regalos?
Su madre le dijo:
-  Te lo hemos dicho un millón de veces, los tiene Papa Noel.
El niño como no se lo creía iba a pensar un plan. Hizo todo normalmente, escribió la carta, porque no quería quedarse sin regalos, y el día de la Navidad llegaba. Por la noche se escondió al lado de la ventana, detrás del árbol, y sucedió algo extraño, se oyeron ruidos que venían de la chimenea, entonces apareció Papa Noel con todos los juguetes del mundo, pero Tran le dijo:
-  Dame todos los juguetes que tengas.
Papa Noel se asustó e hizo un trato con Tran, Tran se quedaba con todos los regalos y Papa Noel con todo el turrón de Tran. Al día siguiente todos los niños estaban pataleando al lado del árbol de Navidad, porque sus regalos no estaban, y por la tarde mientras Tran pasaba el día alegre abriendo los regalos, aparecieron millones de niños en su puerta, y querían recuperar todos sus regalos. En ese mismo momento Tran cogió una moto que se había pedido un niño que se llamaba Genadi. Tran llegó hasta la casa de Papa Noel y le devolvió todos los regalos, y Papa Noel tuvo que volverlos a repartir. Desde ese momento Tran no volvió a desconfiar de Papa Noel.  

JANA MINGUILLÓN  4º DE PRIMARIA 

 

Había una vez un niño que se llamaba Fulanito, casi siempre se olvidaba del día de  Papa Noel que siempre llevaba  barba que le llegaba hasta el ombligo. Tampoco se acordaba del día de los Reyes Magos. Los Reyes Magos son 3:  Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos en Alborge van a todas las casas, cuando llegaron a mi casa, mi abuela les dijo:

-¿Quereis un chupito?
Le contestaron los Reyes Magos:

-¡No¡ gracias.
El Papa Noel es muy bueno con nosotros y con los otros niños.

 

 Rubén Santolaria Sariñena.  3º de Primaria

DON Qujote y Sancho van a  Belen a mirar al Niño Jesus. Y los Reyes Magos le llevan Regalos al Niño Jesus. Y papa noel le lleva al Niño Jesus un trozo de turron . Y Sancho bebio vino y
se emboracho.
En casa esta la familia y ponen el Belen. Y en Grisel hay un Belen bonito.

Noelia Vijil Navia 3º de Primaria

 LOS REGALOS DEL NIÑO INCOLA

El niño Incola  se entero de que hoy es navidad y de que hoy venia papa Noel con sus regalos y que iban a entregárselos a él y al niño Incola. El niño estaba muy contento y pensó que iba a tener muchos juguetes en casa y al mediodía Papa Noel vino con sus regalos. El niño Incola vio sus regalos y en ese mismo día el niño Incola empezó a jugar con sus juguetes y después se acabó la navidad y el niño Incola se sintió triste porque ya no era navidad.

 DANILO MONAR. 3º DE PRIMARIA

La moto

Erase una vez Papa Noel, iba volando en el cielo por encima de coches, casas, edificios, etc. A la mañana siguiente todos los niños salieron a buscar sus regalos pero un niño no encontró su regalo y se fue llorando a su casa y se quedó días y noches  encerrado en su cuarto y  Santa se olvidó de su regalo porque era una moto y como Jesús lo sabía le  ayudó a Santa Claus  y se lo llevó. Toda la gente se quedaba con la boca abierta de verlo y para los reyes magos se pidió su juguete favorito: Gasolina para la moto. 

GENADI   BORISLAVOV   DUNCHEV 4º  DE PRIMARIA

El milagro de que no haya guerras

Héctor y Nacho fueron  a  buscar a Juan, fuimos a IRAK para que no hubiera guerra. Juan les dijo a los americanos que si no paraban la guerra les dispararía con el revólver, pararon y volvimos  a casa. Danilo  vino con su  coche  a   buscarnos, nos   fuimos  a   Zaragoza los cuatro.  Nacho y Juan se fueron a  casa  de  su  tia,  Danilo y Hector   fueron  al  cine  a  ver "Buscando  a  Nemo", era  muy   aburrida  y  nos  fuimos   a   buscar  a   Nacho y  a  Juan  y nos  fuimos a  Sastago.

 HÉCTOR   FERRUZ    CAMPOS      DE    PRIMARIA

Mi mejor Navidad

Estaba cenando, de repente oí un cascabel, era Papá Noel, lo pillé y le dije:
- ¿Dónde está  mi regalo?
- Aquí está.

-  Gracias ¿quieres tomar un  café?

-Vale, gracias por el café, tengo cosas que hacer,   se me ha roto  el ordenador.

- Quita ese  ordenador y pon  este.

-Vale,  adiós.

-Hasta el año  que viene,  adiós. 

NACHO 

Navidad en el tiempo mágico

Un día de navidad Pablo dijo el conjuro de los dibujos animados que mas veía, era el conjuro de parar el tiempo, sí ya sé que lo que ponían en los dibujos, era mentira pero daba repelús. En ese momento las cortinas de la habitación se pusieron a temblar, luego se vio un gran trueno y por último un gran estruendo en la habitación. ¡Qué susto! Dijo su madre que estaba en la cocina, ¿Pablo, que has hecho? Yo, yo, nada mamá.

Llegó la noche y se echaron todos a dormir, pero Pablo se quedó despierto porque no se podía dormir con los nervios de Papá Noel, pero no llegaba.

¡Oh, no ha funcionado el hechizo! Dijo Pablo. Igual que lo he hecho yo, lo resolveré, Pablo intentó hacer un hechizo para que andara el tiempo. ¡Brujas y burbujas con flores y coliflores por la magia del querer caerás en mi poder! Dijo esto mirando el reloj. Y sí funcionó pero... ¡solo en su reloj!

Eso no valió, entonces se le abrió una especie de puerta giratoria y entró. ¿Un mundo mágico? Sí, le contestó una vocecilla de lejos:

-No, no tengas miedo, soy el Señor Invierno ¿qué te pasa, jovencito?
- Nada, es que necesito que funcione el tiempo para que llegue Navidad.
-Para eso necesitas ver al Señor Tiempo.
-¿Y dónde lo puedo encontrar?
-Pues... no lo sé, pero seguro que el Señor Verano lo sabe.
-Adiós y gracias.

Pablo fue a buscar al Señor Verano pero no lo encontraba. ¡Señor Veranoo, señor Veranoo!  ¿Qué?, contestó otra vocecilla más ronca cada vez. ¿Y quién eres tú?
- Soy el Señor Minutos, ¿que quieres, jovencito?
-Qquiero encontrar al Señor Tiempo.
-Bueno pues no sé si tendrá ganas, pero si lo necesitas vamos. Le llevo hasta él, y allí... -¿Queeeeeeeeee? Se se se  señor Tiempo, disculpe ¿me podría decir si puedo hacer que vuelva a andar el tiempo?.
-Sí, claro, pero no quiero. ¿Por qué? Dijo Pablo. Pues porque una vez que tengo vacaciones no me las pienso estropear. Esta bien. Contesto con muy mal humor Pablo. Andando tontamente sin buscar a nadie encuentra al Señor Verano, que según él era más simpático. Hola señoriíto. ¿Qué tal estás? Yo bien. ¿Y tú? Señor verano. ¿Qué tal estás? ¿Cómo sabías como me llamo? Pues me lo pensaba. ¿Qué quieres, niño? Yo quiero hacer funcionar el tiempo. Yo te ayudaré. ¿Qué tenemos que hacer? Ir  a la máquina del tiempo.

Fueron a la máquina del tiempo y allá: Solo tienes que entrar e ir al futuro,  luego allí arreglar el pasado. Está bien lo haré. Entro antes de que le dijera: Recuerda que solo tienes cuatro viajes. Una vez allí lo arreglo pro... Oh, no, yo no sé volver, me quedaré atrapado para siempre. No, preta el redondo que tienes en tu cuerpo. Está bien, lo haré. Lo hizo y volvió.  Venga, rápido, aprovecha la máquina para volver a casa, solo tienes que entrar e ir al presente. Bien lo haré. Lo hizo y todo volvió a la normalidad.

Ana Aznar López  4º de Primaria